Las Ganadoras #18FF

PROGRAMACIÓN x Secciones

Manifiesto

Pensemos el mundo como un lugar reversible. Como un espacio ambivalente, con un lado A y un lado B. Dos caras de una misma cosa que se reconfigura en la línea del tiempo. 

Este año FestiFreak es ese mundo reversible y ambivalente. Un espacio que se ha transformado y permanece en tránsito, al ritmo de las novedades y las relecturas del lenguaje audiovisual contemporáneo.

FestiFreak es un festival de cine independiente que se repiensa año a año. Y que se pregunta qué es un festival y para quiénes importa en cada edición. Que se cuestiona sus criterios y que tiene una mirada sobre la producción cinematográfica que plasma en su programación. 

Su lado A es este recorte que busca programar y poner en relieve las propuestas que toman riesgos, que se permiten la experimentación, que tientan al error y lo aceptan, y que empujan los límites de lo común. Ese recorte contempla las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos y una panorama internacional curado y pensado para un público inquieto, que comparte nuestra curiosidad.       

Su lado B es un campo que se abre una vez al año, un portal hacia lo desconocido. Una dimensión oculta que permanece fuera de la norma. Ahí nos permitimos musicalizar películas silentes, crear hábitats inmersivos o digitales, realizar proyecciones heterodoxas, mezclando soportes y formatos. Es un mundo donde lo analógico, lo caduco, lo incompleto y lo fallido son valores; y los proyectores y copias fílmicas abandonadas o cercenadas son una materia para la creación antes que para el desecho.

#18FestiFreak es la síntesis transitiva de esas dos caras. Un espacio reversible con sus lados A y B coexistiendo y mutando, junto a su público. Dos lados de un mundo donde el cine es una experiencia particular, intransferible, presente.

Buscá entre todas las películas y directores que pasaron por el festival

Apoyan

Auspician