Edición #08
OCTUBRE 1928·2012
PROGRAMACIÓN x Secciones
Manifiesto
A veces, el tiempo transcurre muy rápido. Miente aquel que nunca se distrajo de la realidad al momento en que se apagaron las luces y la película comenzó. Es ese instante el que vale un viaje infinito, un pasaje que te lleva más allá de donde estás, historias inagotables en cinemascope frente a tus ojos.
En la oscuridad de la sala, al levantar la cabeza, la luz arrastra la imagen y nos dice que intentará ser eterna. Allí vamos una y otra vez -8 ediciones para este festival- un número que se repite como cinta de Moebius, en un loop constante pero siempre diverso.
El cine irrumpe una vez más en la ciudad de La Plata, que reclama para sí misma el instante que se merece. Párpados que se abren asombrados, música que emerge sobre un film mudo, narraciones tan cortas que caben en diez minutos, el Súper8 que trae nuevamente un pasado encerrado en imágenes. Un rollo que no se detiene: continúa en seminarios, debates, encuentros, retrospectivas, estrenos.
El cine se reanima y el festival junto con su público, recorre el sueño despierto que cien películas, en millones de segundos nos golpean el corazón, que late 8 veces más durante estos días. Es el aquí y ahora. Para eso estamos, para disfrutarlo.