Las ganadoras del #17FestiFreak

Este sábado se dieron a conocer las películas ganadoras de la Competencia de Largometrajes Argentinos y la Competencia de Cortometrajes Argentinos de la 17° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak.

La película ganadora de la Competencia de Largometrajes Argentinos fue Esquirlas de Natalia Garayalde. El premio es auspiciado por Lahaye, Leche y Caja Negra Editora

El Jurado estuvo conformado por la realizadora Jessica Sarah Rinland, que en esta edición estrena Sol de campinas, su último cortometraje; la crítica, programadora y cineasta Lucía Salas y el director y guionista Nicolás Pereda, quien también presenta su último cortometraje Querida Chantal.

Puentes de Cine (PCI) otorgó un premio paralelo a un largometraje argentino de la competencia del Festival.  PCI es una asociación civil sin fines de lucro que nuclea a directores de cine argentinos. En su recorrido histórico ha desarrollado acciones de gestión audiovisual con la intención de promocionar y difundir el cine de autor y las películas de bajo presupuesto, y ampliando su mirada a la pluralidad de enfoques y formas de hacer cine.

El premio Puentes de Cine (PCI) consiste en el estreno de la película en la plataforma Puentes de Cine con apoyo de prensa y relaciones públicas.

El premio Puentes de Cine (PCI) fue también para Esquirlas de Natalia Garayalde

 

En tanto, el jurado de la Competencia de Cortometrajes Argentinos estuvo conformado por el cineasta experimental Pablo Mazzolo, la guionista y directora Agustina Comedi y el docente y director Nicolás Zukerfeld, quien además mañana a las 19 hs. presentará su película No existen treinta y seis maneras de mostrar como un hombre sube a un caballo.  

La película Mi última aventura de Ezequiel Salinas y Ramiro Sonzini fue premiada con una mención especial del Jurado.

Y el premio a Mejor Largometraje fue otorgado a Trampa de Luz de Pablo Marín. El premio a mejor largometraje es auspiciados por Lahaye y Caja Negra Editora.

Además Cine.ar otorga un premio paralelo a un cortometraje argentino de competencia en el Festival que consiste en la adquisición de derechos de exhibición sin exclusividad y con fines culturales para la exhibición en CINE.AR TV y la plataforma CINE.AR PLAY. El premio CINE.AR fue para Atraviesa el círculo, de Fernando Antúnez, Florencia Mara Greco y Andrés Grandi

Las películas ganadoras podrán verse en una función especial el domingo 17 a las 22 hs en Cine Select y también en función adicional en festifreak.com.ar hasta las 23.59 de este 18 de octubre de 2021.

El video de la premiación puede verse en nuestro canal oficial de YouTube.