# 18FestiFreak | Llegamos al final de esta {EDICIÓN ESPECIAL}

Con un programa más de la Selección de Cortos Internacionales y la Función de Clausura llega a su fin la 18° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak. 

 

Las películas ganadoras de #18FestiFreak se conocieron en la noche de ayer, previo a la Función Sorpresa en 35mm de esta edición.

 

En la Competencia de Largometrajes Argentinos, el jurado integrado por Andrea Testa, Natalia Garayalde y Lautaro García Candela premió como Mejor Película a Smog en tu corazón, de Lucía Seles. Además, el jurado hizo una Mención Especial a la actriz Aldana Jara por su participación en Carrero, de Fiona Lena Brown y Germán Basso. Por su parte, PCI Puentes de Cine destacó a No hay regreso a casa, de Yaela Gottlieb.

 

En la Competencia de Cortometrajes Argentinos, el jurado integrado por María Silvia Esteve, Maui Alena y Pablo Marín premió como Mejor Película a Érase una vez en Quizca, de Nicolás Torchinsky, cortometraje que también obtuvo el Premio CINEAR. Además, el jurado hizo una Mención Especial a Enviado para falsear, de Maia Navas. Por último, el Premio del Público fue para El aliento, de Hernán Biasotti, Franco Cerana y Alejandro Magneres.

 

En tanto, en el marco de FestiFreak Expandido, el Premio Médano Lab fue para Fuego en el mar, de Sebastián Zanzottera. 

 

Los premios oficiales de #18FestiFreak están auspiciados por Lahaye Media, Caja Negra Editora, SYNC, UVA Rentals, Firpo Casa Editora y MUBI.

 

En la última jornada de festival se proyectará un último programa de la Selección de Cortos Internacionales, al que se añadirá, como bonus track, Lista y lista from morir, de la directora ganadora Lucía Seles. 

 

La Función de Clausura será con la proyección de Rosaura a la diez, el clásico de 1958 de Mario Soffici, en copia de 35mm, con entrada gratuita y con el acompañamiento de la Sociedad por el Patrimonio Audiovisual y la Cinemateca Nacional del INCAA.  

Domingo 30 desde las 19hs en Cine Select | Pasaje Dardo Rocha, La Plata