Una temporada en la frontera

#20FF

Documental epistolar que reconstruye la memoria del exilio de dos hermanas arquitectas, separadas por la última dictadura militar argentina, luego de que Julia escapara a Formosa, en el norte de Argentina, y Claudia a Lund, en el sur de Suecia. Escuchando las correspondencias que mantuvieron durante 10 años, el film recorre los paisajes que albergaron la vida de ambas, mientras ensayaban formas de reconstruir la vida luego de sobrevivir un genocidio. 

Nota

Separadas por un océano, las protagonistas se encuentran en las correspondencias que mantienen regularmente desde la década del 70 hasta entrados los 90s, en donde relatan su vida cotidiana,  los sucesos políticos de actualidad, sus amigos, la colonia de exiliados, a la vez que reflexionan sobre su profesión común: la arquitectura. Ensayan juntas pero separadas formas de atravesar los fantasmas de la violencia militar y la culpa por haber sobrevivido.

BIO
Ile Dell’Unti Argentina · 1986
Sus cortometrajes  participan de festivales internacionales -BAFICI, FESTIFREAK, FICIC, DOC BSAS, FICUNAM-.  Su ópera prima “Preferiría no hacerlo” se estrenó en DOCLISBOA 2017.  Su video instalación “Oración a San Juan” fue ganadora del premio argentino a las artes visuales 2021 de la Fundación Osde. En el año 2022 estrenó la instalación audiovisual “Pasero” en la Fundación Osde y “Río Revuelto” en la Bienal de la Imagen en Movimiento (Argentina). 
Jueves 17 de OCTUBRE, 2024 · 20:15 h
Dirección
Ile Dell’Unti
País
Argentina
Año
2024
Formato
DCP
Duración
142'
Dirección
Ile Dell’Unti
Asistencia de dirección
Odalis Sekieliyk
Guión
Ile Dell’Unti, Juan Hendel
Dirección de fotografía
Franco Palazzo
Producción General y ejecutiva
Lara Decuzzi
Asistencia producción ejecutiva
Marcel Czombos
Asistencia de producción en Formosa
Javier Saporiti
2a asistencia de producción en Formosa
Sabrina Monges
Asistencia de producción en Buenos Aires
Raúl Laffitte
Sonido directo
Marilina Gimenez
Cámara
Franco Palazzo, Ile Dell’Unti
Diseño sonoro
Ramiro Diaz Aguero
Post producción de sonido
Ramiro Diaz Aguero
Postproducción de color
Franco Palazzo
Cartas
Julia Meirama , Claudia Meirama.
Voz Julia + Personaje Formosa
Florencia Cirigliano
Voz Claudia
Soledad Dottavio
Buscá entre todas las películas y directores que pasaron por el festival

Apoyan

Auspician