Las ganadoras de #16FestiFreak

Este sábado concluyó la 16° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak con la ceremonia de premiación, donde se conocieron las películas ganadoras de la Competencia de Largometrajes Argentinos y la Competencia de Cortometrajes Argentinos de esta edición 2020.

La película ganadora de la Competencia de Largometrajes Argentinos fue A imagen y semejanza (Those that, at a distance, resemble another), de Jessica Sarah Rinland, un film que explora la necesidad humana de la conservación, tomando como eje protagonista el colmillo de marfil de un elefante. 

El jurado integrado por la realizadora y programadora del Festival Internacional de Cine Filmadrid Andrea Morán, y los reconocidos directores Lois Patiño y Matías Piñeiro, también destacó a Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de Mercedes Halfon y Laura Citarella, con una mención especial. Mientras que el Premio del Público, surgido de las calificaciones que lxs espectadores realizaron en la plataforma de visionado, quedó en manos de Caperucita Roja, de Tatiana Mazú Gonzalez.

En tanto, el jurado de la Competencia de Cortometrajes Argentinos, integrado por la directora y programadora Eloísa Solaas, la directora María Aparicio y el director Manuel Abramovich, premió como mejor película a Luciérnaga de plata, de Thales Pessoa, que retrata a Adrián, un pescador que vive en las orillas del Río de la Plata y cultiva la esperanza de retomar una vida más digna.

El Premio del Público, en este caso, fue para Playback, de Agustina Comedi. 

Las películas ganadoras pueden verse en función adicional en festifreak.com.ar hasta las 23.59 de este 1 de noviembre de 2020.

El video de la premiación puede verse en nuestro canal oficial de YouTube.