Woman as Image, Man as Bearer of the Look

La mujer como imagen, el hombre como portador de la mirada
#19FF

Se desarrolla una rutina como cualquier otra. Su protagonista, una mujer que es a la vez todo y nada, habita con ligereza las acciones cotidianas. Sin embargo, algo inquietante se vislumbra en destellos de luz. Rostros, cuerpos y acciones se yuxtaponen infinitamente. Piezas fragmentadas de la mujer se juntan y forman el volumen de lo que ha sido su imagen en la historia del cine, uno marcado por la dominación y explotación rutinaria de su cuerpo.

Nota

La representación en el cine es solo la superficie tangible de los fundamentos ideológicos que sustentan su industria. Es el velo, tejido con hilos de fascinación y espectáculo, que esconde una maquinaria que beneficia y perpetúa un régimen sistemático de producción de imágenes. Sin embargo, solo hace falta mirar más de cerca para ver las grietas en las formas que se repiten y reconocer la violencia que las habita.

BIO
Carlos Velandia Colombia · 1996
Es programador y cineasta. Fue curador y jurado en eventos como el Festival du Nouveau Cinéma (Montréal, Canadá) y el Festival Internacional de Cine de Bogotá. Sus obras fueron exhibidas en el Festival Internacional de Animación Annecy, el Festival Internacional de Cine de Vancouver y el Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo, entre otros lugares. Fue ganador del Premio Experimental Silver Lynx en el FEST – New Directors | New Films.
Dirección
Carlos Velandia
País
Colombia
Año
2022
Duración
7'
Premiere
Argentina
Buscá entre todas las películas y directores que pasaron por el festival

Apoyan

Auspician