Why I never became a driver

#20FF

Tres mujeres sufren estados disociativos y pérdida de memoria tras un misterioso suceso traumático. Alejadas del mundo que las rodea, las mujeres recurren al sistema médico para enfrentarse a su “otro yo” incontrolable cuyos sueños y presencia no pueden evitar, lo que da lugar a la sorprendente revelación de que están atrapadas en ese mismo sueño.

Nota

Una mañana temprano, me desperté en una cama de hospital. Mi cuerpo estaba conectado a máquinas. Tenía dieciséis años. La princesa Diana acababa de morir en un accidente de coche. Dos horas antes, mis amigos y yo habíamos vuelto a casa haciendo autostop después de una fiesta cuando nos recogió un viejo Toyota hatchback. El conductor estaba claramente borracho, perdió el control y se estrelló. Al despertar, les di un relato detallado a las enfermeras, pero en cuestión de días mi recuerdo se desvaneció, como si le hubiera sucedido a otra persona. Mientras miraba las constantes actualizaciones sobre Diana desde mi habitación del hospital, las imágenes de su coche destrozado se colaron lentamente en mi mente y se imprimieron como mías.

BIO
Yuula Benivolski Canadá · 1980
Artista multidisciplinaria cuya práctica se centra en la fotografía, el vídeo y la instalación. Desplazada en dos ocasiones de los países que alguna vez consideró su hogar. Entre sus trabajos más recientes se encuentran With a salt water pool, Why i never became a driver, 164 San Antonio Abad, Under the Willow y Born on a Train
Miércoles 23 de OCTUBRE, 2024 · 19:00 h
Dirección
Yuula Benivolski
País
Canadá
Año
2023
Formato
DCP
Duración
11'
Premiere
Latinoamericana
Buscá entre todas las películas y directores que pasaron por el festival

Apoyan

Auspician