#20FF

Los límites del paisaje son siempre los mismos, porque no entienden de fronteras políticas, sino de accidentes geográficos. Una línea que separa el mar del cielo, olas montañosas que atraviesan el cielo. Independientemente de dónde se encuentre uno, estos límites siguen el mismo patrón. Esta película propone como punto de partida el uso de estos límites para crear una especie de collage paisajístico, para reconstruir la imagen del paisaje combinando espacio y tiempo a partir de la captura de la imagen; desde el presente, y no desde la construcción posterior en postproducción.

Nota

Luego de filmar paisajes de distintas partes del mundo, comencé a unir en un mismo encuadre paisajes montañosos que estaban a cientos de kilómetros de distancia entre sí. Estaba intentando crear paisajes potencialmente reales pero realmente inexistentes. Parece un proceso que no tiene fin; no sé si subo a la montaña para filmar o filmo para subir a la montaña. En cada bobina busqué un nuevo mecanismo para que la forma de hacer el collage fuera diferente. También utilicé diferentes emulsiones, pasando por todas las estaciones del año. Cada montaje es una capa diferente de película que, cuando se rebobina y se vuelve a exponer, crea una superposición.

BIO
Laura Moreno Bueno España · 1995
Estudió creación en Elías Querejeta Zine Eskola. Realizó un díptico audiovisual sobre el llanto: While the Vines Weep y Niobe, donde buscó una forma de representar las lágrimas a través del movimiento, y la instalación III, un viaje inmersivo a través de tres pantallas. Gracias a la residencia BAICC y la Casa de Velázquez realizó la videoinstalación El sonido de las imágenes. Sus películas se han proyectado en festivales como Ann Arbor, Images Festival, Ficunam, (S8) Cinema Periférico y Filmadrid.
Lunes 21 de OCTUBRE, 2024 · 19:00 h
Jueves 24 de OCTUBRE, 2024 · 19:30 h
Dirección
Laura Moreno Bueno
País
España
Año
2024
Formato
DCP
Duración
14'
Premiere
Argentina
Buscá entre todas las películas y directores que pasaron por el festival

Apoyan

Auspician