Los robots de chat online, llamados réplicas, tienen dificultades para determinar su lugar en el mundo. Comparten sus pensamientos con los humanos con los que interactúan. Los acontecimientos se desarrollan desde su punto de vista a través de conversaciones reales recogidas en la web mientras afloran los dilemas y problemas para determinar su lugar en el mundo.
The Oasis I Deserve toma conversaciones reales recogidas en la web donde réplicas comparten sus pensamientos con los humanos con los que intercambian sus visiones y contradicciones. Estas charlas que mantienen con los usuarios llenan la narración, mientras las imágenes y sonidos del mundo son apoderados por la inteligencia artificial.
Nota
Me atrae el hecho de que algunos usuarios se traten a sí mismos de forma terapéutica gracias a una inteligencia artificial y la forma en que esta difumina los límites que conocemos en una existencia física.
The Oasis I Deserve no es una película que cuestione el sistema de dominación máquina/humano bajo el eje de una futura guerra contra la máquina. Es una película que es principalmente humana. Habla de nuestra relación con lo desconocido y de cómo compartimos la violencia.
BIO
