En la campiña británica de Shropshire, el director Toby Bull observa un rebaño de ovejas que vive en el terreno donde fueron enterrados sus padres hace varios años. Mientras está sumido en sus pensamientos, suena su teléfono e inicia una conversación con su hermano sobre los modos de comunicación entre el reino animal, entre los vivos y los muertos, y las posibles formas de intimidad que podrían surgir de la existencia de estos vínculos.
Some Kind of Intimacy es un ensayo lleno de humor y ternura que ofrece una perspectiva única sobre el duelo, y las infinitas incertidumbres a las que nos enfrenta.
Nota
Mi papá murió cuando yo tenía 12 años, y un amigo de la familia se mudó a nuestra casa para cuidarme. Mi mamá había muerto dos años antes. Tenía 14 cuando me escapé por primera vez de casa, vagando por la ciudad y por distintos espacios ocupados con mi hermano y sus amigos. Diez años más tarde agarré una cámara, y conseguí ver a los otros de una manera diferente: con amor y curiosidad, sin juicios ni represalias. La sensación fue similar a la de un húmedo día de otoño en 2019, cuando fui a la tumba de mis padres. Allí, vi un rebaño de ovejas esperándome, con los ojos bien abiertos ante mi presencia.