Juan es camarógrafo y registra obsesivamente todo aquello que compone sus días, utilizando la cámara como una herramienta para construir vínculos, pero también para escapar de ellos. Viajes, amores, paisajes, entrevistas, marchas, objetos y animales componen una serie de imágenes aleatorias, íntimas y errantes. “Partes del todo” es el retrato esquivo de un camarógrafo y una forma de estar en el Mundo mucho más próxima a las imágenes que a lo que éstas parecieran tener detrás.
Nota
Cuando un sonido entra en nuestro cerebro, esa nota ya no existe en la realidad. La música se crea en nuestra memoria, y no podemos volver a apreciar el mismo sonido de la misma manera que podríamos hacerlo con una imagen o una escultura. Esta película, basada en mi trabajo como camarógrafo y mi obsesión por querer registrar todo, funciona de manera similar. Las imágenes, procesadas por el filtro de la memoria, revelan su verdadero significado.
Como una suerte de mosaico compuesto de platos rotos, que no intenta ocultar sus grietas, sino más bien se enorgullece de ellas.