Este documental animado sobre el espacio que ocupa la religión en el universo sugiere como los espacios permitidos se convierten en espacios confinados y sólo queda libre el espacio exterior. Los directores, Shira (judía secular) y Omar (musulmán secular), se plantean como para ellos la religión funciona como sistema de control social a la vez que como cura de la de neurosis y se preguntan: ¿es una medicina contra el trastorno obsesivo compulsivo o, más bien su desencadenante?
BIOS
Omar Razzak
Islas Canarias · España · 1982
Es un documentalista canario de origen sirio. Ha dirigido el largometraje Paradiso, que obtuvo el Premio Rizoma, y La tempestad calmada, estrenada internacionalmente en el Institute of Contemporary Arts de Londres. En 2017 es seleccionado como Talent en la Berlinale y en la Biennale College Cinema de Venecia. Realizó el cortometraje Los espacios confinados junto a la ilustradora israelí Shira Ukrainitz.
Shira Ukrainitz
Tel Aviv · Israel · 1990
Es una directora de cine de animación e ilustradora de Tel-Aviv que vive y trabaja en las Islas Canarias. Realizó tres cortometrajes junto al documentalista Omar Razzak: Los espacios confinados (2019), La prima cosa (2021) y El último muflón (2023).
Dirección
Omar Razzak, Shira Ukrainitz
País
Francia, Israel, España
Año
2019
Formato
DCP
Duración
12'