La ciudad de Santiago se revela bajo el sol del verano. Las imágenes de alta resolución se someten a un proceso de zoom digital que transforma los espacios en superficies y las casas en texturas. En medio, dos mujeres deambulan buscando un lugar para vivir su amor.
Al sol, lejos del centro se inscribe como una carta de amor a Santiago; como un punto de fuga para imaginar una ciudad en donde puedan existir nuestros deseos y el de nuestras protagonistas.
Nota
El cortometraje está construido a través de vastos planos generales en 4k que en postproducción fueron recorridos por un zoom digital, por eso dan la ilusión de ser tomas aéreas. Con el zoom nos dio la ilusión de borrar esa distancia, descubrimos una ciudad nueva, una que fue imaginada por la puesta en escena, pero sobre todo por el azar; por gatos en tejados, palomas y por niños jugando en piscinas plásticas.
A través de esta técnica intentamos ver Santiago desde un nuevo punto de vista, mirar desde lejos la ciudad desconfigura algo que tenías aprendido, que parecía fijo a fuerza de ser pisado a diario.