Las Musicalizadas

Estado de FestiFreak permanente ☄️ ¡Vuelven Las Musicalizadas! ¡Registradas en vivo y en 360°!

Las Musicalizadas del 16° Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata Festifreak proponen una vez más la búsqueda de experiencias que permitan ser parte al público de una vivencia única. 

En esta edición pandémica presentamos con alegría tres películas musicalizadas por bandas locales, tres performances registradas en vivo por les amigues de Más Ruido @masruido a través del sistema de alta definición en 360° con soporte y colaboración de Realidad 360 y los registros sonoros de Andrés Sabat . 

Una experiencia inmersiva, visual y auditiva, que propone la alteración constante del punto de vista por parte de les espectadores a través del uso del mando ratón, la pantalla táctil o cascos de realidad virtual.

 

FECHAS

16 DE OCTUBRE 

Malayunta Orquestita vs. Mendigos de La Vida (LINK)

 

20 DE OCTUBRE

Sello Numeral feat. Ensamble St. Vitus vs. El Organista de St. Vito  (link)

 

25 DE OCTUBRE

Fueguitos vs el clásico legendario del western silente: Tumbleweeds.(link)

 

Agradecemos enormemente a Alejandro Mangneres, Joako Camino y Marily por abrirnos las puertas de sus espacios y oficiar de extraordinarios anfitriones para Las Musicalizadas 2020.

 

MAS RUIDO

Se propone como un laboratorio de narraciones audiovisuales construidas a partir de corrimientos, abiertas a interferencias, sin abandonar los soportes y formatos tradicionales como punto de partida. Conformado por un grupo de realizadores y productores, bucea en la ficción y la no-ficción con un fuerte acento en lo musical, explorando la materialidad audiovisual sin definir sus fronteras. En este caso, al núcleo de trabajo se suma también la realizadora Juliana Schwindt, amiga de la casa y compañera de aventuras.

 

REALIDAD 360° ARGENTINA

Productora pionera en la realización de contenidos inmersivos cinematográficos y publicitarios en latinoamérica, fundada en 2014 por Damián Turkieh. Especializada en contar historias con nuevas tecnologías como video 360, realidad virtual, realidad aumentada, video volumétrico, fulldome y animación inmersiva. Ofrece servicios de producción integral, live streaming 360° / VR, videomapping, alquiler de equipamiento y formación educativa para la comunidad. Sus experiencias han sido seleccionadas y premiadas en los festivales más importantes de cine.