BRANDED TO KILL

Marcado para matar [Koroshi no rakuin / 殺しの烙印]

Hanada Goro es el tercer mejor asesino del crimen organizado en Japón. En su deseo de superación se encontrará con Misako, una extraña y fascinante mujer obsesionada con la muerte, quien le ordenará una misión muy particular por la que pronto se verá envuelto en una misteriosa conspiración. Lejos de la estructura tradicional del cine de yakuzas, Branded to Kill (Marcado para matar) es una pesadilla surrealista de extraordinaria fuerza creativa y soluciones narrativas sorprendentes que han sido imitadas por muchos autores después.

Los directivos del sello Nikkatsu, al asistir a la versión definitiva del film, decidieron “prescindir” de los servicios de uno de sus directores más prolíficos y fieles. Para muchos críticos e historiadores se trata de la obra maestra del realizador, que aquí se presenta en una impresionante versión remasterizada en 4K.

BIO
Seijun Suzuki Japón · 1923
Atrevido y personal, Seijun Suzuki es el más singular de los directores nipones de Serie B. Desafiando las convenciones del cine yakuza, Suzuki realizó en la década de 1960 clásicos vanguardistas como "Gate of Flesh", historia de violencia y prostitución llena de color y erotismo sadomasoquista. "Tokyo Drifter", vuelta de tuerca pop al género yakuza y "Branded to Kill", obra maestra en blanco y negro, plena de surrealismo y sorprendentes soluciones narrativas, que le valió el ostracismo...y ser reverenciado hoy por Tarantino, Wong Kar-Wai, Jim Jarmusch o Takeshi Kitano, deudores de su genio.
Domingo 12 de OCTUBRE, 2025 · 20:00 h
Dirección
Seijun Suzuki
País
Japón
Año
1967
Formato
DCP
Duración
99'

La película se exhibirá la reciente restauración digital 4K de los estudios Nikkatsu. La función está auspiciada por FestiFreak, la Japan Foundation y la Embajada de Japón en Argentina.

Fotografía: Copyright 1967 Nikkatsu

Buscá entre todas las películas y directores que pasaron por el festival

Apoyan

Auspician