Homenaje

Por qué (no) pintar un cuadro negro

Un homenaje a Carlos Trilnick

Carlos Trilnick fue un artista destacado y un formador invaluable, y uno de los grandes precursores del videoarte en Argentina. Como docente universitario y como artista fue una persona comprometida con su tiempo, lo que le costó el exilio durante la última dictadura cívico-militar sin por eso impedirle continuar su interés por las políticas públicas y su tarea como divulgador y creador. Pero además de eso, Carlos fue un cercano amigo, un cómplice de proyectos creativos, una inspiración para expandir los horizontes de lo posible. Para nosotres, es parte de lo que hacemos y de la forma en que lo hacemos. Hemos tenido el orgullo de poder mostrar parte de su trabajo en el FestiFreak, de escucharlo dictando seminarios y de conocer su mirada como jurado.
Por eso, no queremos dejar pasar esta nueva edición sin agradecer su generosidad. Para ello, tenemos la fortuna de compartir este homenaje con un grupo de personas que han compartido diversas trayectorias con Carlos y que, a modo de mosaico, nos ayudan a celebrar el valioso legado que nos ha dejado hacia el futuro.
Participan: Mónica Arbeláez, Sabrina Farji, Andrés García La Rota, Loreto Garín y Federico Zukerfeld (Grupo Etcétera), Fabián Hofman, Eduardo Imasaka, Mariano Ramis, Silvia Rivas, Marcela Römer, Gabriel Rud, Anabella Speziale y Damián Zantleifer.

Muchas gracias a Zoe Trilnick Farji y Mónica Arbeláez.
Organizado junto con Arca Video