Clausura

Sinopsis

Guido Anselmi es un director de cine que atraviesa una crisis de inspiración mientras prepara su siguiente película. Su esposa, su amante, su productor y su actriz principal lo acosan y presionan de una u otra manera, pero Guido elige refugiarse en el inacabable universo de sus recuerdos y ensoñaciones. Sólo allí podrá encontrar a la musa que se resiste a recobrar su inspiración.

Disponible del 31 de Octubre al 1 de Noviembre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Federico Fellini

Italia, Francia

1963

146′

Nota del director

Gracias al apoyo del Consulado General de Italia de La Plata, tendremos la oportunidad de disfrutar, como cierre de esta edición, uno de los films más emblemáticos de Federico Fellini, en su versión remasterizada en 4K. Esto nos permite sumarnos a la celebración por los 100 años del nacimiento de uno de los maestros de la cinematografía mundial, que ha tenido una influencia amplia, poderosa y reconocida en el cine contemporáneo, abarcando a directores tan diversos como Pedro Almodóvar, John Waters, Terry Gilliam, Wes Anderson y hasta el propio David Lynch.
En tiempos en que el adjetivo acuñado por su nombre dialoga más que nunca con nuestra realidad -a veces tragedia, a veces comedia, por momentos relato surrealista, en otros viñeta de cómic, los invitamos a sumergirse desde casa en una de sus películas más geniales. ¡Cierre con moño fellinesco!

BIO

Federico Fellini (Italia, 1920)
Considerado uno de los grandes cineastas de la historia, trabajó como periodista, escritor y dibujante. Su primera experiencia profesional en el cine tuvo lugar en 1945, cuando colaboró con Roberto Rossellini en la realización del guión de Roma, ciudad abierta. Sin embargo, no fue hasta su tercer largometraje en solitario que comenzó a ser ampliamente reconocido: Los inútiles (1953), vinculado al neorrealismo, y posteriormente La Strada (1954) y Las noches de Cabiria (1956), galardonados con sendos Oscars, lo lanzaron al éxito internacional, mientras que el éxito comercial de la icónica La dolce vita (1960) le permitiría acercarse a terrenos, a veces autobiográficos, cercanos a las corrientes surrealistas. Fellini recibió el Oscar a Mejor Película Extranjera, gracias a La Strada, Las noches de Cabiria, Ocho y medio y Amarcord.