Cuaderno de notas

Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo

Sinopsis

Hace unos meses Andrea estuvo hospitalizada. Junto a varios amigos Fernando empezó a enviarle audios desde el exterior, párrafos de libros que pudieran acortar esa lejanía. Ahora, invirtiendo los roles, ambos reconstruyen esas mismas palabras con la cámara pero bajo la misma premisa: una voz, un lugar de la ciudad, una lectura corta.
Rodado en distintos lugares de Madrid, Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo explora la relación entre la palabra escrita y la oral, trazando un recorrido geográfico y literario por las múltiples formas en las que se presenta la literatura.

Disponible del 12 al 14 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Andrea Morán, Fernando Vílchez

España

2019

17′

Argentina

Nota de los directores

Trazos de un libro, retales de muchas literaturas, notas de apariencia desordenada. En diversas partes de Madrid, la lectura salteada de un misterioso diario sacude los sentimientos a través de sus palabras. Planos y páginas que respiran un fresco canto al dolor de vivir, tan rasgado, surreal, triste y feliz como la misma existencia.
Reseña de Miquel Martí Freixas, DocumentaMadrid

BIO

Andrea Morán (Figueres, 1988). Cineasta y crítica de cine. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid. Programadora del festival de cine Filmadrid, miembro del Consejo de Redacción de la revista Caimán. Cuadernos de Cine y colaboradora del programa de televisión Historia de Nuestro Cine. Ha escrito y dirigido el
cortometraje Espina. Historia de un regalo fallido (2013).

Fernando Vílchez (Lima, 1980).
Cineasta y programador. Sus trabajos se han visto en Karlovy Vary, Buenos Aires, Tokio, Londres o La Habana. Sus cortometrajes La calma y Solo te puedo mostrar el color tuvieron sus estrenos en la competición de la Berlinale. Fue Jurado en Festival de Sevilla (2015), Alcances (2016), Málaga (2017) y DocLisboa (2017). Director de Lima Independiente de 2012 a 2015. Ese año crea Filmadrid Festival Internacional de Cine, festival que codirige desde el 2015 en la ciudad de Madrid.