Cero en conducta

Wilcox

Sinopsis

Wilcox es una historia y muchas a la vez. Un personaje en los márgenes del mundo. Atravesando caminos desiertos y campos sin nombre, Wilcox se pone en marcha para crear su propia mitología. Desertor, delincuente o superviviente, el aventurero vaga silenciosamente en busca de algo; en busca de algo que lo guíe, de aquello que podría describirse más simplemente como libertad. Nuevamente Denis Coté nos sumerge en esa zona liberada entre la realidad y la ficción. Nos invita a ejercitar de una distancia subjetivizada de espejos deformantes y una asincronía exquisita. Una experiencia simple, fascinante y misteriosa.

Disponible del 21 al 24 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Denis Côté

Canadá

2019

66′

Argentina

Nota del director

Creo que el personaje de la película es alguien que busca anclarse. Nosotros podríamos pensar que es hermoso en su libertad, que es casi heroico en su forma de darle la espalda a la civilización; pero no quiero dejar de lado su parte oscura. Es posiblemente también un ser perdido y sin grandes recursos. Me gusta que la película oscile entre la desesperación y la gran sed de libertad. La línea narrativa es muy delgada, por lo que hay un peligro en la repetición. Con Matthew Rankin, la edición fue muy instintiva. Trabajamos más sobre la energía que sobre vueltas narrativas.

BIO

Denis Coté (Canadá, 1973). Comenzó haciendo cortos después de completar sus estudios en cine. Mientras trabajaba como crítico, terminó su primer largometraje en 2005 Les états Nordiques. La película ganó en el Festival de Locarno. Sus películas han sido exhibidas en más de veinte retrospectivas alrededor del mundo. Entre sus últimas obras se encuentran Repertoire des villes disparues (2019), Ta peau si lisse (2017), Boris sans Beatrice (2016), Que ta joie demeure (2014), Bestiaire (2012).