Competencia de Cortometrajes Argentinos

Una película hecha de

Sinopsis

Un cineasta español camina por las calles de Vigo y piensa en una posible película, que termina siendo filmada por dos cineastas argentinos. En el medio, es Navidad o
Año Nuevo, hay gaviotas y patos, se busca un barco pesquero, alguien gana la lotería y suena un tema de los Kinks.

Disponible del 12 al 14 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Malena Solarz, Nicolás Zukerfeld

Argentina

2019

12′

BIO

Malena Solarz (Buenos Aires, 1982) Egresada de la Universidad del cine, continúa allí su actividad como docente. Codirectora y coguionista del film “A propósito de Buenos Aires” (BAFICI, 2006). Junto a Nicolás Zukerfeld, co dirigió el film “El invierno llega después del otoño” (BAFICI, 2016, Entrevues Belfort, 2016). Actualmente se encuentra filmando el largometraje “Álbum para la juventud”. Como crítica, forma parte del staff de “Revista de Cine” y colabora en la revista “La vida útil”.

Nicolás Zukerfeld (Buenos Aires, 1982) Egresado de la Universidad del cine, continúa allí su actividad como docente. Codirector y coguionista del film “A propósito de Buenos Aires” (BAFICI, 2006) y junto a Malena Solarz co dirigió el largometraje “El invierno llega después del otoño” (BAFICI, 2016, Entrevues Belfort, 2016). Su cortometraje “Y ahora elogiemos las películas” (2017) ganó el premio al mejor cortometraje del 32° Mar del Plata IFF. Es miembro del staff de “Revista de cine”. Acaba de terminar su primer largometraje en solitario “No existen treinta y seis maneras de mostrar cómo un hombre se sube a un caballo” (2020)