Freaks

The Twentieth Century

Sinopsis

Toronto, 1899. El joven William Lyon Mackenzie King se presenta para el cargo de primer ministro. Esta biografía fantástica, satírica y anárquica explora las tribulaciones del joven político, que se convertirá en un veterano primer ministro de Canadá. Conflictos edípicos, una obsesión con los zapatos gastados, terapias anti-masturbatorias y dudas en el amor entre un soldado británico y una enfermera hacen difícil para Mackenzie King seguir su vocación. Filmado en 16mm y Super 8, con influencia de Guy Maddin en la forma, John Waters en el humor, y alusiones al constructivismo soviético y expresionismo alemán, estamos ante un biopic libre y poco convencional en el que Matthew Rankin sabe claramente que elegir entre la verdad y la leyenda.

Disponible del 24 al 26 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Matthew Rankin

Canadá

2019

90′

Sudamericana

Nota del director

Quería que todo se sintiera artificial todo el tiempo. El concepto de la película es que Canadá tal vez sea totalmente ficticia y existe sólo en la cabeza del protagonista. Todo en la película fue extraído del diario de Mackenzie King y luego reprocesado. Leí su diario y está tan lleno de vergüenza. Su vida erótica estaba tan monumentalmente alimentada a través del prisma de la vergüenza. Confesaba los pecados que había cometido, pero no podía explicar por qué los había cometido. La película se sumerge en una pesadilla distorsionada que podría haber tenido él en 1899.

BIO

Matthew Rankin (Canadá, 1980)
Estudió Historia de Québec en la McGill University y la Université Laval, y es director de treinta cortometrajes. Su trabajo ha sido exhibido en Cannes Critics Week, Sundance, Rotterdam, Clermont-Ferrand y ha recibido diversos premios en SXSW, TIFF y el Annecy International Animation Festival. Ha sido artista residente en Corporation of Yaddo, MacDowell Colony y el Klondike Institute for Art. Fue editor de Wilcox (también presente en el 16°FestiFreak).