ÉRASE UNA VEZ EN

The Sky Is Clear and Blue Today

Sinopsis

Para conmemorar el 20º aniversario del 11-S, la televisión alemana encarga a un cineasta germano-americano un cortometraje experimental. Ricky D’Ambrose trabaja con ingenio y precisión formal las implicaciones políticas de este momento en una obra que mezcla la comedia en un set de filmación con las formas escurridizas en que los medios de comunicación ingieren y adaptan escenarios de trauma histórico. Reúnen elementos tan dispares pero interconectados como el libro infantil que George W. Bush leyó en voz alta mientras se producía el atentado, y una foto publicitaria de jóvenes alegremente reunidos en la orilla del río mientras arden las Torres Gemelas.

Disponible del 17 al 19 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Ricky D’Ambrose

Estados Unidos

2019

16′

Latinoamericana

Nota del director

Esta es una película tardía, que llega dieciocho años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos, y diez años después del final de la administración de George W. Bush. Fue realizada con un espíritu combativo, y en un momento que me pareció especialmente familiar: el clima de nacionalismo siniestro y miedo perpetuo que conocí cuando tenía catorce años, el “permanecer unidos”, el bloqueo de las opiniones disidentes, la manipulación colosal del sentimiento público bajo el nombre de patriotismo. Nada de todo esto ha disminuido desde 2001.

BIO

Ricky D’Ambrose (Estados Unidos, 1987).
Es un escritor y director estadounidense. Su primer largometraje Notes on an Appearance (14º FestiFreak) fue realizado en 2017. Además, dirigió varios cortometrajes como Six Cents in the Pocket (2015) y Spiral Jetty (2016). The Sky Is Clear and Blue Today es su sexto trabajo. Actualmente vive en Nueva York.