LUZ INFINITA

The First Bridge

Sinopsis

El puente Krāslava fue el primer puente sobre el Río Daugava en la región de Latvia, puerta de entrada sobre el río desde Belarús a Latvia. The First Bridge es una película sobre las fronteras, las barreras, las formas de cruzar y ver qué pasa en el otro lado. Pero también es una película sobre el tiempo y la luz. A fin de cuentas, todas las películas tratan sobre estos aspectos, aunque en este caso un poco más porque se utilizó rollo de fílmico Negativo Kodak Eastman Plus-X 5231 que fue adquirido en 1997 y descubierto intacto en 2018.
Este nuevo corto de Laila Pakalnina está dedicado a la belleza de la película fotoquímica, su vida y su supervivencia.

Disponible del 14 al 16 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Laila Pakalnina

Letonia

2020

12′

Argentina

Nota de la directora

Rodar en 35 mm sirvió como solución creativa, como una fuerte influencia en la estructura de las imágenes, y en el modo en que trabajamos. Esto no tiene que ver con la nostalgia por las viejas tecnologías, sino con la alegría por tener la oportunidad de trabajar con una técnica que ahora es considerada única. Y creo que no hay manera en que ese disfrute pueda afectar de manera negativa nuestra habilidad para trabajar. Al contrario, ser conscientes de que estamos grabando en estos rollos de película agudiza la percepción del momento. Para usar una frase cliché, te hace pensar y sentir más profundamente.

BIO

Laila Pakalnina (Letonia, 1962)
Graduada del Moscow Film Institute en 1991. Directora y escritora de 31 documentales, 5 cortos y largos de ficción, con un total de 41 películas, 2 hijos, 1 esposo, 2 perros, 2 bicicletas y muchas ideas para nuevas películas. Sus películas fueron proyectadas en programas oficiales de Cannes, Venecia, Berlinale, Locarno, Karlovy Vary, Roma y otros festivales internacionales, donde han recibido numerosos premios.