Deprisa Deprisa

The End of Suffering (a proposal)

Sinopsis

Sofía corre y vuelve a entrar en pánico. El Universo decide contactarla. Un absurdo diálogo interplanetario. Una intervención cósmica que ofrece a la joven una propuesta sorprendente: abandonar la tendencia terrenal a la narrativa y la lógica para adoptar una perspectiva más marciana del planeta, del amor, y la guerra, donde el sueño es la única realidad y la gente sueña despierta.
The End of Suffering (a proposal) es un absurdo salvavidas emocional que transforma el miedo y la angustia en una nueva explosión de color y destellos hipnóticos.

Disponible del 16 al 18 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Jacqueline Lentzou

Grecia

2020

14′

Sudamericana

Nota de la directora

“- ¿Qué está pasando? ¡Realmente no entiendo nada! – Deja este hábito. – ¿Qué hábito?
– El de intentar dar sentido. Da a luz pensamientos inútiles: tres buganvillas deshidratadas y dos eucaliptos muertos en tu balcón; tu perro con una herida en la espalda durante un mes; una trucha se pudre en tu heladera, que ni siquiera ya lo abres. Tose y se traga la flema. Innumerables cartas no enviadas en tu escritorio. Escríbelas y no las envíes.
Llora y no te detengas. Llora todo el tiempo, incluso cuando sale el sol. Incluso cuando te abrazan”.

Fragmento de The End of Suffering (a proposal)

BIO

Jacqueline Lentzou (Atenas, 1989)
Escritora y directora Su lenguaje cinematográfico implica la búsqueda de poesía en premisas aparentemente mundanas a través de la palabra y el montaje. Temáticamente trabaja construcciones familiares convencionales, el amor (y su ausencia), soledad y pertenencia. Dirigió cuatro cortometrajes que han proyectado y ganado en numerosos festivales como el Cine Leica Discovery Award en la Semana de la Crítica en Cannes por Hector Malot: The Last Day of the Year Actualmente, está finalizando su ópera prima MOON:66 QUESTIONS.