LUZ INFINITA

Sun Dog

Sinopsis

Noches aparentemente interminables en el Ártico ruso, disparadas como un extraño sueño febril. La oscuridad invernal afecta a la gente de Murmansk, una ciudad congelada. Fedor es un joven cerrajero que, después de atender un cliente tras otro, deambula por las callejones de concreto animado por una fantasía que lo aísla de la ciudad y su gente. Sus sueños erosionan su sentido de la realidad, abriendo la puerta a un universo fantasmagórico: un segundo sol se levanta sobre el horizonte.
Notable película de graduación de Dorian Jespers con un estilo totalmente único.

Disponible del 14 al 16 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Dorian Jespers

Bélgica, Rusia

2020

21′

Argentina

Nota del director

Esta película existe gracias a los encuentros absurdos. Durante una fiesta en Moscú alguien se acercó y habló sobre su ciudad natal, Murmansk; fue tan efusivo que me llevó a comprar un boleto de tren para conocer el lugar. Al llegar, y sin billetera después de ser robado, el primer contacto en el pueblo fue con un cerrajero, que no hablaba inglés y que se convertiría en el personaje de la película. Esta película existe gracias a un muchacho en una fiesta en Moscú, a un cerrajero en Murmansk que me ayudó y al torbellino de imágenes que desató la música de Kuryokhin en su obra Winter.

BIO

Dorian Jespers (Bélgica, 1993)
Estudió dirección de fotografía en INSAS y dirección audiovisual en la Royal Academy of Fine Arts de Gent. Su educación ha puesto el foco en el desarrollo del lenguaje personal del realizador, lo cual se refleja en su película de graduación de su máster, Sun Dog, que le valió la más alta distinción y el premio Horlait-Dapsens. Esta película tuvo su premiere en el Tiger Short Competition del International Rotterdam Film Festival.