ÉRASE UNA VEZ EN

Stay Awake, be Ready

Sinopsis

En una esquina, acontece una misteriosa conversación entre tres jóvenes en unos puestos callejeros. Mientras tanto, sucede un accidente de tránsito con una moto. Esa noche trae un esbozo, un marco multicolor de la realidad. Pham Thien An pone en escena un plano secuencia en una esquina concurrida, orquestando un ballet milagroso con una docena de extras y motocicletas, sin mencionar el uso prominente del fuego y la lluvia. El movimiento de la cámara es mínimo pero significativo. Estamos frente a un cine espiritual en su forma más naturalista.

Disponible del 17 al 19 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Pham Thien An

Vietnam, Corea del Sur, Estados Unidos

2019

14′

Argentina

Nota del director

Los bares y puestos callejeros son lugares donde las personas en Vietnam pueden charlar sobre muchas cosas sin temor a ser juzgadas. A través de la mirada de tres jóvenes en los puestos callejeros de una esquina que conversan sobre un accidente de tráfico que sucedió en las inmediaciones, se pretende esbozar una imagen multicolor de la humanidad. Cuando la sociedad hace que la gente se acelere cada día más, tienden a pensarse como el centro del universo, olvidando cuán pequeños son en el gran mundo.

BIO

Pham Thien An (Vietnam, 1989)
Director, productor y guionista. Se graduó en Tecnología de la Información en la Universidad de Lotus, y obtuvo numerosos premios en Vietnam. En 2015, se mudó a Houston, Estados Unidos, donde continuó trabajando como freelance. Su cortometraje The Mute (2018) fue presentado en varios festivales. Su último trabajo Stay Awake, Be Ready participó de la selección oficial en la Quinzaine des Réalisateurs (2019) y del festival de Locarno (2019).