Bestiario

Space Dogs

Sinopsis

Laika fue el primer ser vivo en ser enviado al espacio y por lo tanto a una muerte segura. Según una leyenda, regresó a la tierra como un fantasma y ha vagado por las calles de Moscú desde entonces. Siguiendo su rastro y filmando desde la perspectiva de un perro, el film acompaña las aventuras de sus descendientes: dos perros callejeros que viven en el Moscú de hoy. Su historia es de íntima camaradería pero también de implacable brutalidad. Entrelazada con material de archivo nunca visto de la era espacial soviética, Space Dogs ofrece la versión oculta de la historia, donde cientos de animales prestaron involuntariamente sus cuerpos al servicio de la ciencia como contracara del cuento mágico de viajeros que exploran espacios desconocidos.

*Esta película contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad.

Disponible del 30 al 31 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Elsa Kremser, Levin Peter

Austria, Alemania

2019

91′

Nota de los directores

¿Qué ven los perros en nosotros los humanos? Durante los meses que pasamos con los perros en las calles de Moscú, nos sentimos observados y controlados por ellos. Poco a poco nos dimos cuenta de que conocíamos a estos animales sólo como parte de nuestro mundo; no nos conocíamos a nosotros mismos como parte del suyo. Por eso hicimos que los perros fueran los protagonistas. Esta película trata sobre la relación de otras especies con nosotros. Ellos han sido utilizados en la historia espacial de dos maneras: como objeto experimental y como símbolo de coraje y heroísmo. El film está dedicado a estas fábulas, a los mundos desconocidos y a sus descubridores.

BIO

Elsa Kremser (1985, Austria)
Estudió cine en la Universidad de Viena y en la Filmakademie Lud- wigsburg. Como autora y productora, realizó varios documentales que fueron mostrados en todo el mundo. Su película “Nebel” se estrenó en la Berlinale. En 2016 fundó la productora Raumzeitfim con sede en Viena con Levin Peter. Como dúo de directores, están trabajando en su primera película de ficción “The green parrot”, que recibió el premio de guión de la Berlinale Kompagnon.

Levin Peter (1985, Alemania) Estudió en la Filmakademie Ludwigsburg, donde realizó varios documentales que se exhibieron en todo el mundo. Su película de graduación “Beyond
the Snowstorm” ganó el German Upcoming Film Award y fue presentada como Invitado en la Berlinale. Actualmente están trabajando en su primer largometraje de ficción, The Green Parrot, que ha recibido la Berlinale Kompagnon Script Award.