Deprisa Deprisa

Sebastian Jumping Fences

Sinopsis

El exquisito drama humanista de Ataman-Checa congela en el tiempo la simple vida de su joven protagonista, dividiéndola en tres instantes fugaces de su existencia. El niño Sebastian crece en Hannover, criado sólo por su madre, y aprende a ser autosuficiente. De adolescente se enamora de Betty, pero con sus problemas de adaptación surgen las tensiones y el desamor. Años más tarde, en su juventud, reflexiona sobre qué queda de los sueños de la infancia cuando uno se convierte en adulto.
Con huellas del cine de Angela Schanelec, Sebastian Jumping Fences es un lúcido drama en tres actos sobre el proceso de creación de la identidad de una persona en su viaje para encontrarse a sí mismo.

Disponible del 28 al 30 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Ceylan-Alejandro Ataman-Checa

Alemania

2020

70′

Latinoamericana

Nota del director

Mientras visitaba Hannover, mi ciudad natal, me vi a mí mismo volviendo a ciertos lugares en diferentes estados de vida. Observando a mi antiguo yo, me surge todo el tiempo la misma pregunta: ¿De qué se trata este mundo y cual es mi lugar en él?
Esos pensamientos me llevaron al esquema de que en la película hubiera numerosas repeticiones donde aparecen lugares y acciones. Por tanto, la estructura trata de descubrir cómo funciona el recuerdo y si el hecho de crecer al final solo podría ser una suma de experiencias, o solo el sentimiento que se encuentra en el medio.

BIO

Ceylan Alejandro Ataman-Checa (Alemania, 1986). Estudió Historia y Ciencias políticas en la Universidad de Hamburgo. En 2010 comenzó sus estudios en la Escuela de Cine y Televisión de Berlín (Deutsche Film & Fernsehakademie Berlin) a cargo de la directora Angela Schanelec. Produjo Thirty [+] de Simona Kostova, estrenada la competición Bright Future de 2019.