Bestiario

Reserve

Sinopsis

El lobo ha dejado de habitar el territorio que una vez formó parte de sus dominios y es sólo a través de sus contornos que podemos acercarnos a él; ruinas de trampas para lobos, orina de depredador importada de EEUU, un muladar para alimentar aves carroñeras y arqueros que disparan a réplicas de animales. Reserve construye un relato sobre el frágil equilibrio de un territorio tras la desaparición del depredador, donde la compleja coexistencia entre humanos y no-humanos presenta un ecosistema marcadamente antropogénico.

Disponible del 15 al 17 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Gerard Ortín Castellví

España

2020

27′

Sudamericana

Nota del director

Los humanos crecemos y nos expandimos cada vez más y, con nosotros, nuestras infraestructuras. Esto implica que las zonas urbanas son cada vez más grandes y en muchas ocasiones, se tocan y se juntan entre sí. Somos plaga y somos efecto borde. Todo lo que queda más allá se va convirtiendo en un reducto, una isla rodeada por un océano humano. En mi trabajo hay siempre un cuestionamiento y una actualización de la noción de naturaleza, y en este caso la reserva era un lugar desde el que hacer tambalear de nuevo este concepto.

BIO

Gerard Ortín Castellví (Barcelona ,1988)
Es licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, MFA en el Sandberg Instituut de Ámsterdam y MA en Artists’ Film and Moving Image en la Goldsmiths University of London, donde actualmente realiza un doctorado. Ha expuesto en la Fundació Joan Miró (Barcelona), Tabakalera (Donostia), Stedelijk Museum Bureau of Amsterdam, y Seager Gallery (Londres). Sus trabajos se han proyectado en sitios como LUX (Londres), Anthology Film Archives (Nueva York) y Zumzeig Cinecooperativa (Barcelona).