Álbum familiar

Rafa, su papá y yo

Sinopsis

El director de esta película empieza a filmar a su padre Rafa, un extrovertido empresario organizador de eventos, para un ejercicio de la facultad. Sebastián, hipnotizado por la comodidad y displicencia de su padre frente a la cámara, continúa filmándolo sin mucho propósito hasta que casi sin quererlo, empieza a contar su propia historia familiar y da con un tema no saldado de su relación con su padre: la ausencia de casi una década, cuando Sebastián era niño. Entre viajes, desencuentros, eventos familiares y una excusa para filmar, se compone un rompecabezas que intenta encontrar respuestas.

Disponible del 26 al 28 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Sebastián Muro

Argentina

2020

74′

Mundial

Nota del director

Desde el primer momento en que empecé a filmar a Rafa, mi papá, quedé cautivado por la atracción entre él y la cámara. Era su desfachatez, en parte producto de mi lugar privilegiado como hijo-cineasta, lo que me impulsó a seguir filmándolo. Poco a poco, mientras lo perseguía a todas sus actividades, empezó a aparecer mi lugar dentro de la película, y me di cuenta de que tenía que usar ese lugar para entender mejor qué me pasaba con él. La película es el encuentro entre un padre y un hijo y sobre qué hacer con las heridas del pasado.

BIO

Sebastián Muro (Argentina, 1986). Estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine (FUC). En simultáneo se forma como actor con diferentes maestros. En 2015 escribió y dirigió el cortometraje 55 pastillas que tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Venecia. Es cofundador de Nevada Cine, productora dedicada a la producción de cine independiente. Actualmente se desarrolla como docente de actuación frente a cámara y dirección de actores en distintas instituciones.