ÉRASE UNA VEZ EN

Oroslan

Sinopsis

Cuando un hombre conocido como Oroslan muere, la noticia se expande rápidamente a través de un pequeño pueblo, causando dolor y pena. Más tarde, las acciones se vuelven palabras y las palabras se convierten en historias. Para superar la tristeza y restaurar el devenir natural de la vida, los habitantes comienzan a compartir sus memorias sobre Oroslan. Fracturas, vacíos y disonancias han caracterizado el estilo de Matjaž Ivanišin hasta el punto de que parece natural que haga una transición del documental a la ficción en medio de la película. Oroslan es un himno al cine como una máquina de la memoria capaz de generar leyendas, dando vida duradera no sólo a un individuo sino a todo un país.

Disponible del 20 al 23 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Matjaž Ivanišin

Eslovenia

2019

72′

Argentina

Nota del director

En invierno, hace unos veinte años atrás, un hombre murió en un pueblo pequeño. Yo no lo conocí; nunca lo vi ni me encontré con él. Varios años después, leí la historia sobre su muerte y varios relatos sobre su vida. Llevé conmigo una imagen de un completo extraño que, en mi mente, se mezclaba con la imagen de un miembro de mi familia. Ese fue el punto de inicio de Oroslan, que fue traído a la vida en la película por los miembros de una minoría eslovena en Hungría.

BIO

Matjaž Ivanišin (Eslovenia, 1981)
Estudió en la Academia de Teatro, Radio, Cine y Televisión en Ljubljana para estudiar Dirección de Cine y TV. Desde su graduación en 2007, trabaja como realizador en forma independiente. Sus películas se han presentado en festivales como Zagreb Film Festival 2014, Pančevo Film Festival 2017, Curitiba Int’l Film Festival 2018, Docaviv 2018, y Locarno Film Festival 2019, entre otros. Su largo Playing Men formó parte del 14º FestiFreak.