Adiós a las armas

My Own Landscapes

Sinopsis

En los ejércitos, la realidad virtual prepara a los soldados para sus futuras batallas y los trata en la recuperación de los trastornos de estrés postraumático al volver. Cyril solía diseñar entornos naturales para videojuegos militares. Luego se fue a luchar y como la mayoría de sus compañeros, regresó traumatizado. Su relato narrado se enfrenta al regreso a la vida civil, su relación con los juegos y a la pérdida de identidad. Mientras que el veterano desempeña su propio papel, manipulando las armas y el mouse, los uniformes y los visores de realidad virtual. El héroe de esta historia ha creado su propio paisaje digital, una isla utópica, donde decenas de compañeros terminan viviendo como él, exiliados dentro de sí mismos.

Disponible del 22 al 24 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Antoine Chapon

Francia

2020

18′

Latinoamericana

Nota del director

Hoy en día los videojuegos son una parte importante en la guerra. Los ejército reclutan a sus futuros soldados organizando concursos de videojuegos. A los buenos jugadores se les ofrece un contrato para luchar en campos de batalla reales. En la era de los cascos virtuales y los pilotos de drones asesinos, quería mostrar imágenes de un videojuego usado por los ejércitos de Estados Unidos y Francia. La película se basa en entrevistas con Cyril, un veterano que los conoce muy bien y los usa a su manera. La película nos abre a su mundo: un mundo de alienación y emancipación.

BIO

Antoine Chapon (Francia, 1990)
Sus instalaciones, videos y su primera película se enfocan en cómo la simulación puede ser usada para controlar lo humano y lo no-humano.Su primera película, My Own Landscapes (2020), ganó el Premio al Mejor Cortometraje en el Visions du Réel Festival y el premio a Mejor Corto Documental en el Norwegian Short Film Festival.Fue seleccionado en importantes festivales, tales como el Palm Springs Shortfest y el Vienna Independent Shorts.