Adiós a las armas

Listening In (HaMa’azin)

Sinopsis

Un joven soldado trabaja para la inteligencia militar israelí. Como parte de sus tareas, comienza a espiar a una pareja gay palestina. A través de sus auriculares escucha las conversaciones de una complicada relación que le resulta fascinante y a su vez, lo confronta cada vez más con su propia identidad sexual. Sus sentimientos entran en conflicto con sus deberes como soldado, y comienza a cuestionar todo. Porque aquí también lo privado es político, y lo más íntimo puede llevar al desastre.

Disponible del 22 al 24 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Omer Sterenberg

Israel

2020

11′

Argentina

Nota del director

La idea surgió al encontrarme con la carta de un soldado que no quería pertenecer más a una unidad de inteligencia, por todos los crímenes contra los palestinos de los que había sido testigo, y el uso de información personal para tomar decisiones referidas a la seguridad. Cuando hablé sobre esto con un amigo palestino gay, me dijo que siempre existe la posibildad de que alguien lo esté escuchando, siguiendo, o sabiendo lo que hace. Entonces, me encontré asistiendo a este conflicto desde ambos lugares: como israelí habiendo servido en el ejército, y como gay, siendo parte de la comunidad LGBT.

BIO

Omer Sterenberg (Israel, 1992)
Nació en Haifa y creció en Zikhron Ya’aqov. Después de terminar su formación en la escuela secundaria, sirvió en las Fuerzas de Defensa Israelíes como soldado de lucha, y luego como oficial. Actualmente, está estudiando su cuarto año en la Jerusalem Sam Spiegel Film School. Su primer cortometraje, HaMa’azin, fue estrenado en el Jerusalem Film Festival en 2019 y está recorriendo distintos festivales.