Competencia de Largometrajes Argentinos

Las poetas visitan a Juana Bignozzi

Sinopsis

Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil. Previsiblemente, surgen preguntas, pero también revelaciones, momentos casi secretos de belleza y de lucidez, y una persistente incertidumbre que acaba por volverse un objetivo. A través de esas estrategias laterales, Juana Bignozzi acaba por aparecer en el film en todo su esplendor, invencible y vital: el film triunfa.

Disponible del 28 al 29 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Laura Citarella & Mercedes Halfon

Argentina

2019

90′

Nota de las directoras

Si pusiéramos a la poesía y al cine / uno frente a otro / ¿cuáles serían los temas de esa conversación?
Una poeta joven visita / a una poeta vieja / se hacen amigas / la poeta vieja muere / y la joven cuida sus cosas.
Unas cineastas visitan / a la poeta joven / leen los poemas / de la poeta vieja / visitan calles y bares.
La poeta vieja conversa / a través de sus poemas / con la joven y las cineastas / todas poetas / todas cineastas / no se sabe qué diría / la poeta vieja / de una película así.

BIO

Laura Citarella (Argentina, 1981). Es directora y productora de cine y es parte del grupo El Pampero Cine. Dirigió las películas Ostende y La Mujer de los Perros (esta última en co-dirección con Verónica Llinás).
Mercedes Halfon (Argentina, 1980) es escritora, periodista cultural y curadora de artes escénicas. Es autora del libro El trabajo de los ojos (Entropía 2017, Argentina; Las afueras, 2018, España; Lecturas ediciones, 2018, Chile).