Competencia de Largometrajes Argentinos

La botera

Sinopsis

Tati tiene 13 años y vive en la Isla Maciel junto a su padre, que apenas se ocupa de ella. Es una joven inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio realizado sólo por hombres, que está pronto a desaparecer. Mientras un joven le enseña a remar en el río podrido, la protagonista crece entre confusiones, pérdidas, y el despertar sexual. Una de las destrezas fílmicas más notorias de La Botera consiste en co-habitar las escenas con la gente y los espacios que se suceden en el barrio, presentándonos una narración que de fondo contempla tradiciones y complejidades de un entorno particular.

Disponible del 19 al 20 de Octubre / HASTA EL 24 ON DEMAND

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Sabrina Blanco

Argentina, Brasil

2019

75′

Nota de la directora

Tati transita esta etapa de la vida llena de confusiones y anhelos, pero dentro de una realidad compleja que muchas veces la deja a la deriva. El personaje, ya endurecido por sus propias experiencias de pérdida y desamparo, encuentra en el deseo de ser botera un trabajo de hombres que a pesar de estar a punto de extinguirse, resiste como una forma de aferrarse, de mantenerse en pie. En la película, las aguas podridas del Riachuelo funcionan para Tati como un refugio, dejando atrás los conflictos y la desidia para encontrarse así con la propia fuerza, la propia identidad.

BIO

Sabrina Blanco (Argentina, 2019). Nació en Buenos Aires. Estudió realización cinematográfica en el Cievyc. Hace más de 10 años que trabaja como guionista ganando premios nacionales e internacionales. En 2013 ganó el concurso de guiones de Patagonik con La niña. La botera es su ópera prima como directora y desarrolla su segundo largometraje Sola, ganador del Concurso de desarrollo de proyectos de guiones INCAA.