Adiós a las armas

How To Disappear

Sinopsis

Esta es una película antibélica, pero en el verdadero sentido de la palabra. Se centra en una historia raramente contada: la de los desertores. Buscando posibilidades de paz en los lugares más recónditos del Battlefield V, es un tributo a la desobediencia y la deserción, tanto en la guerra digital como en la física-real. Rodada en los pintorescos paisajes de guerra de este videojuego, los gráficos hiperrealistas se convierten en telón de fondo para una narrativa ensayística. Las actuaciones y las intervenciones creativas exploran los alcances y límites de las máquinas de entretenimiento audiovisual.

Disponible del 22 al 24 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Robin Klengel, Michael Stumpf, Leonhard Müllner

Austria

2020

21′

Nota de los directores

Klengel, Müllner y Stumpf integramos el colectivo de artistas Total Refusal, que critica y se apropia artísticamente de los videojuegos. Sin embargo, dado que la mayoría de las narrativas de juegos convencionales emplean los mismos bucles infinitos de reacciones, el género fracasa en gran medida en desafiar los valores de sus jugadores y, en cambio, afirma conceptos morales hegemónicos. Reconociendo que este medio no está percibiendo su potencial cultural en el presente, apuntamos a apropiarnos de los espacios de los juegos digitales y a darles un nuevo uso e impulsar su potencial crítico.

BIO

Robin Klengel (Austria, 1988)
Artista, ilustrador y antropólogo cultural. Desde 2017, es vicepresidente del espacio interdisciplinario cultural y de arte Forum Stadtpark.

Leonhard Müllner (Austria, 1987)
Artista visual e investigador en Medios. Estudió Artes Visuales y Arte de Medios y está finalizando su doctorado en el campo de los Estudios Culturales

Michael Stumpf (Austria, 1985)
Estudió filosofía en la Universidad de Viena y está actualmente estudiando Teoría de los Medios, Arte y Cultura en la Universidad de Arte y Diseño Industrial de Linz