Deprisa Deprisa

Hard, Cracked the Wind

Sinopsis

Una joven poeta córnica se ve forzada a comprar una vieja caja con escritos, curiosamente grabada con sus propias iniciales. El abrirla y leer los tenues trazos de las palabras sobre el papel que encuentra dentro de la caja, trae desde las sombras a un antiguo dueño, un alma artística perdida en el tiempo, que la acecha para completar el poema a partir de las palabras que encuentra, y cumplir la profecía. “Terminalo”, le susurra al oído, como las olas en la bahía y los ecos furiosos de las almas muertas. Bajo una suerte de hechizo, la joven se obsesiona con la escritura hasta quebrarse y sucumbir al eterno ciclo de la creación y la muerte.
Hard, Cracked the Wind es una espeluznante historia de creación y voces de ultratumba, en el estilo único del director Mark Jenkin.

Disponible del 28 al 30 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Mark Jenkin

Reino Unido

2019

17′

Sudamericana

Nota del director

Alguien me dijo que mis obras son como películas de terror, pero sin terror, una sensación de otredad. Creo que parte de eso se construye a través de la abstracción de la estética, porque hay una ausencia de tiempo en eso. A veces se siente como algo antiguo, pero si el guión o los personajes son muy modernos, de repente se crea una especie de complejidad que es muy difícil de aprehender. También creo que los saltos en el tiempo y el espacio crean esa otredad; no es una cuestión de fe ni nada parecido, simplemente la sensación de que existe algo intangible e inexplicable.

BIO

Mark Jenkin (Reino Unido, 1976). Director y guionista. Su última película Bait, producida por Early Day Films de Kate Byers y Linn Waite, fue estrenada en la Berlinale 2019 y ganó un premio BAFTA como Estreno Destacado. Bait se exhibió en más de 50 festivales en todo el mundo, y fue reconocida por Mejor Director (Stockholm), The Grand Prix (New Horizons) y dos Premios del Público (Indie Lisboa/New Horizons).