Freaks

Electric Swan

Sinopsis

Los edificios no deberían moverse. Pero en la Avenida Libertador de la ciudad de Buenos Aires, el último piso de un edificio se mueve y el techo tiembla, provocando una extraña fuga de agua en las bases del edificio, que devora las paredes y pareciera ahogar a sus habitantes. Los que viven en los pisos más altos, tienen miedo de caerse y los que viven en los pisos bajos, tienen miedo de hundirse. Konstantina Kotzamani construye una historia impregnada de la magia de los cuentos de hadas, en este caso, como una versión libre y encantadora del ballet El lago de los cisnes.

Disponible del 29 al 31 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Konstantina Kotzamani

Francia, Grecia, Argentina

2019

40′

Argentina

Nota de la directora

Un retrato surrealista de Buenos Aires. La arquitectura resuena junto con el mapa emocional de los residentes del edificio. Las diferentes clases sociales dominan la geometría de la ciudad. El realismo mágico encuentra grietas en las paredes y se inmiscuye en la vida cotidiana, conectando los diferentes pisos, las diferentes personas. En un edificio lleno de perros, no se escuchan los ladridos, sólo el gran candelabro temblando. El edificio tiembla porque sus residentes también tiemblan… sueñan, odian, aman, lloran, abren agujeros en las paredes, bailan y se desmayan bajo el hechizo del Electric Swan.

BIO

Konstantina Kotzamani (Grecia, 1983)
Sus cortometrajes han sido estrenados en grandes festivales como Cannes, Berlinale, Locarno y han obtenido numerosos premios internacionales. Por sus cortometrajes Washingtonia (2014) y Limbo (2016), ha recibido en dos ocasiones el premio a mejor cortometraje de la Academia Griega de Cine, y ha sido nominada dos veces al Mejor Corto del Año por la Academia Europea de Cine (Premios EFA). Pasó un año en Buenos Aires para desarrollar el guión de su primer largometraje, Titanic Ocean.