ÉRASE UNA VEZ EN

Don't Rush

Sinopsis

Tres hombres jóvenes, hermanos dos de ellos y su primo, se encuentran en una densa noche de verano para sentir el efecto de una docena de canciones hasiklidika, un tipo de música rebética de prinicpios del siglo XX que celebra los efectos del hachís. Pero más allá de los placeres, subyace la pregunta sobre el amor, la felicidad y la tristeza, la búsqueda de la libertad y el compromiso político. Poco a poco, la contracultura del ayer, nacida de la pobreza y la violencia y construida sobre los dolores del exilio, reverbera en el presente.

Disponible del 25 al 27 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Elise Florenty y Marcel Türkowsky

Alemania, Francia, Bélgica

2020

53′

Argentina

Nota de los directores

En esta película, quisimos retratar a nuestro amigo griego Gianni quien, como anarquista y antiguo operador de una radio pirata, tiene una relación muy particular e íntima con la música rebética, una especie de punk de otro siglo. Le pedimos que re-escenifique su programa de radio, en el que solía pasar algunas de sus canciones favoritas y comentar libremente sobre ellas. Mientras los temas de las canciones reflexionan sobre cuestiones de la vida en emergencia, las palabras de Gianni se vuelven un hipnótico testimonio sobre la crisis europea, que tuvo efectos particularmente desastrosos sobre Grecia.

BIO

Elise Florenty (Francia, 1978) y Marcel Türkowsky (Alemania, 1978)
Dúo de artistas y realizadores con base en Berlín y París. Juntos, han dirigido una serie de cortos y mediometrajes, que exploran contextos socio-políticos e históricos específicos, a través del cristal de los estados alterados de la conciencia -locura lúcida, alucinaciones, sueños. Han recibido el premio EMAF por The Sun Experiment (Ether Echoes, 2014) y Conversation with a cactus (2017) y el premio al Mejor Cortometraje de Cinéma du Réel por Back to 2069 (2019) y Don’t Rush (2020).