Competencia de Largometrajes Argentinos

De la noche a la mañana

Sinopsis

Ignacio, un ya no tan joven arquitecto, recibe una noticia inesperada de su novia: está embarazada. Y justo después e impulsado también por ella, Ignacio acepta una invitación de último momento a un Congreso en Valparaíso. A su llegada, encuentra la universidad donde debía dar clases tomada por los estudiantes. Mientras deambula, Ignacio comienza a vislumbrar una nueva vida en Chile gracias a inesperadas oportunidades. Sin embargo, la sucesión de éxitos inmediatos y una serie de temblores que no quedan claro si son reales, sumergen a Ignacio en un viaje muy cómico y profundo.

Disponible del 13 al 14 de Octubre / HASTA EL 18 ON DEMAND

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Manuel Ferrari

Argentina

2019

88′

Nota del director

¿Qué hago si recibo una invitación inesperada y de último momento para un viaje a un Congreso en Chile? ¿Y si justo luego de esa invitación me entero de que seré padre? ¿Y si luego de la noticia mi pareja me alienta a irme a este viaje inesperado? ¿Y si cuando llego la universidad donde fui invitado está tomada por el alumnado? ¿Y si me ofrecen trabajo y casa en Chile? ¿Y si los temblores y terremotos que suceden parecen estar sucediendo sólo para mi? Se pregunta Ignacio, protagonista de la película.

BIO

Manuel Ferrari (La Plata, 1981). Director, guionista y productor de cortos, medios y largometrajes exhibidos en Rotterdam, Viennale, FidMarseille, MdP, entre otros varios festivales. Tiene un estudio de montaje donde fue editor de más de quince películas. Es docente en la UNLP y programador en Talents Buenos Aires.