Freaks

Big Big Big

Sinopsis

Una pareja decide ver la misma película 30 veces. La elegida es Big, éxito comercial del año 1988, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Penny Marshall. A lo largo de los visionados, les acompañan familiares y amistades que se acercan a su casa a ver la película y comentarla frente a una cámara. El resultado es este documental que muestra los efectos de la sobreexposición a un mismo producto cultural, tanto como un retrato colectivo compuesto por diversas visiones de una misma película, que revelan la experiencia de cada individuo frente a la pantalla. Big, Big, Big trata sobre cómo vemos cine y por qué lo hacemos. El cine como manifiesto de personalidades, tejido de afectos y agente totalitario o transformador.

Disponible del 17 al 20 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Miguel Rodríguez, Carmen Haro

España

2019

66′

Argentina

Nota de los directores

Empezamos a leer a Mark Fisher, una influencia para nosotros, quien habla sobre el mito del consumo irresponsable contando una anécdota sobre Howard Hughes, que se encierra a ver sin parar uno de los westerns que había producido. A partir de esta premisa, elegimos la película Big, también con la intención de reflejar la relación entre nosotros y de construir un retrato coral, con las personas que fuimos invitando. Cuando les poníamos a ver una película como Big, sencilla y familiar, al final la gente revela su personalidad, a partir de lecturas muy diversas y distanciadas entre sí.

BIO

Miguel Rodríguez (España)
Miguel Rodríguez es director e ilustrador, graduado en Master LAV y Master de Narrativa en las
Artes Visuales por la Universidad Rey Juan Carlos. Su trayectoria como director ha estado
vinculada al terreno del found-footage y la no-ficción. En 2017 realizó La Isla, un primer largometraje de no ficción estrenado en el Festival Europeo de Cine de Sevilla y premiado en Filmadrid. Su videoensayo Hollis (2018) fue incluido en la lista The Best Video Essays of 2018 de British Film Institute.

Carmen Haro (España)
Carmen Haro Barba es Doctora en Comunicación y Ciencias Sociales especializada en
participación ciudadana, derechos humanos y medio ambiente. Profesora e investigadora en la
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, su enfoque de acción – investigación se ha centrado en el desarrollo de procesos culturales abiertos y colaborativos en diferentes contextos. Su primer largometraje Big, Big, Big (2019), realizado junto a Miguel Rodríguez, se ha estrenado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.