LOS DÍAS REVUELTOS

Bella

Sinopsis

Grecia 1986-1987, poco antes de la caída del Muro de Berlín y justo al final de la Guerra Fría. Anthi lucha por mantener todo a flote: las deudas, la crianza de un adolescente y los trámites de adopción de una niña. Mientras, le escribe cartas a su pareja Christos, quien está de viaje de negocios en Moscú. Ante sus ojos, Grecia está cambiando, el mundo está cambiando, y con ellos Christos parece estar cambiando también. Bella es la historia de un momento en un tiempo convulsionado, recreado como en un sueño febril donde la ficción y el documental se superponen perfectamente, creando un emotivo universo de cintas y fílmicos.

Disponible del 29 al 31 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Thelyia Petraki

Grecia

2020

25′

Latinoamericana

Nota de la directora

La historia está basada en hechos reales, algunos de los cuales viví personalmente. Conocí a Anthi a partir de leer las cartas que le dedicaba a Christos, y la película se basa en estas mismas cartas. Me conmovió tanto la forma única en la que experimentaba la vida, percibía el mundo y amaba a las personas – incluso de una manera un tanto utópica. Además, leyendo sus cartas, me encontré repasando recuerdos personales de mi infancia, sobre imágenes y eventos que adoraría traer de nuevo a la vida y experimentar nuevamente a través de esta película.

BIO

Thelyia Petraki (Grecia). Dirigió Play (Palm Springs, Uppsala, Austin, etc.) en 2012, el mediometraje documental Me and the others en 2015, que participó en el Thessaloniki International Documentary Film Festival y en 2017 estrenó Helga Är I Lund en el Clermont Ferrand Film Festival. Su último cortometraje, Bella, ganó una mención especial en el Oberhausen Film Festival, para luego ser premiado en el E-Flux Prize.