Adiós a las armas

Battlefield

Sinopsis

En este aislado cuartel, se da lugar a una lucha interminable, bien escondida de la mirada del público. Battlefield nos muestra la vida interior de una base militar como un microcosmos que parece salido de otro tiempo. Los soldados centran sus días en el cuidado meticuloso del jardín, en lugar de prepararse para la guerra. El campo de batalla verde recibe un corte militar. La película es una mirada onírica a un imaginario futuro, donde los cuarteles están tan bien mantenidos, que parecen museos al aire libre, y donde los tanques se exhiben como reliquias, aunque algunos de ellos todavía funcionan.

Disponible del 22 al 24 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Jannis Lenz

Austria, Alemania

2020

8′

Argentina

Nota del director

El germen de Battlefield fue en realidad una coincidencia que surgió durante la investigación para mi próximo proyecto. No sabía por qué, pero quedé fascinado por estos soldados jardineros. En ese entonces no entendía del todo para qué necesitaba estas imágenes y por qué debía filmar más y más de ellas. En la sala de edición, finalmente comprendí por qué estos hombres uniformados cortando pasto día tras día, filmados en un ángulo muy amplio, resultaron ser una metáfora perfecta de las estructuras sociales y las formas de pensar con las que me enfrenté en diferentes partes de mi vida cotidiana.

BIO

Jannis Lenz (Alemania, 1983)
Estudió Dirección en la Universidad de Música y Artes Performáticas de Viena, donde también trabajó como asistente en las clases de dirección de Wolfgang Murnberger y Michael Haneke. Las películas de Lenz han sido exhibidas en diversos museos y en los festivales internacionales de Rotterdam, Sarajevo, Sheffield Doc, Palm Springs y Montreal, entre otros, obteniendo numerosas distinciones.