Deprisa Deprisa

Anne at 13,000 ft

Sinopsis

Anne es una joven que trabaja en una guardería de Toronto, donde a menudo está más interesada en juguetear con los niños que en supervisarlos. Para la despedida de soltera de su amiga Sarah, Anne hace un salto en paracaídas y algo se revoluciona dentro de ella. La caída libre flotando por encima de todo es una verdadera fuga a sus tensas y torpes interacciones profesionales y sociales. Desde ese momento nada será lo mismo para Anne.
Con una actuación consagratoria de Deragh Campbell, que remite a Gena Rowlands en Una mujer bajo influencia, Anne at 13,000 ft se convierte en un riguroso y frenético retrato de la lucha de una mujer por mantener los pies sobre la tierra mientras espera que su vida despegue.

Disponible del 9 al 11 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Kazik Radwanski

Canadá, Estados Unidos

2019

75′

Sudamericana

Nota del director

Esta es la tercera película de una trilogía basada en retratos de personajes marginales, que no pueden conectar con los demás. Pensé en la idea de un personaje luchando por encontrar una forma de existir y vivir una vida libre y enriquecedora. Esta película marca un nuevo desarrollo en mi proceso, pues escribí el personaje para una actriz que admiro muchísimo, Deragh Campbell, que actuó en varias películas aclamadas. Este es mi trabajo más ambicioso hasta ahora por ser la culminación de un proceso desarrollado en la última década, con el mismo grupo de colaboradores.

BIO

Kazik Radwanski (Canadá, 1985) Director y guionista reconocido por la realización de películas independientes de bajo presupuesto, incluyendo Tower (estrenada en el Locarno Film Festival), How Heavy This Hammer (que participó en el Berlin International Film Festival, Scaffold y el New York Film Festival, y Anne at 13,000 Ft. (2019). Sus primeros cortometrajes han sido citados como parte del movimiento New Canadian Cinema movement.