LOS DÍAS REVUELTOS

An Ordinary Country

Sinopsis

Estaban en todas partes, aunque trataban de ser invisibles. Filmando a escondidas en restaurantes, en las calles, en los negocios. Registraban el envasado ilegal del combustible regulado, amantes encontrándose en un hotel. Pinchaban el teléfono de un hombre que vivía en el extranjero. Interrogaban, chantajeaban, quebraban a detenidos para persuadirlos a cooperar.
Con material de archivo encontrado y videos grabados por oficiales de los servicios secretos comunistas de Polonia desde los ‘60 hasta los ‘80, An Ordinary Country es un viaje a través del tiempo a una era donde lo que es aterrador e inusual era familiar y común. ¿Un viaje a través del tiempo o un reflejo de la realidad actual?

Disponible del 29 al 31 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Tomasz Wolski

Polonia

2020

51′

Nota del director

Nunca pensé en este proyecto como una película histórica, sino en lo que está sucediendo ahora, en términos de Gran Hermano y todas las cámaras que tenemos alrededor, y de qué modo esta película puede ser una suerte de advertencia para nosotros, los ciudadanos. Si dejamos que la política penetre tan profundamente en nuestras vidas puede terminar como esto, especialmente cuando la tecnología es tanto mejor que en el pasado. Tenemos una cámara en nuestros celulares o laptops, así que no precisan seguirnos. Pueden simplemente entrar en tu computadora y ya.

BIO

Tomasz Wolski (Polonia, 1977) Es miembro del Gremio de Directores de Documentales Polacos, Academia de Cine Polaco y Academia de Cine Europeo. Director del cortometraje Daughter (Grand Prix en el Angers Premiers Plan) y director, editor y camarógrafo de 13 documentales premiados en muchos festivales internacionales, incluyendo Los Angeles Film Festival, Palm Springs Film Festival, entre otros.