Bestiario

All the Fire the Fires

Sinopsis

En el año 1009 d.C, el sol se oscureció y la luna se vio toda roja de sangre y un gran terremoto golpeó y cayó del cielo con un ruido fuerte y estrepitoso una enorme antorcha como columnas o torres que muchas personas de confianza vieron durante mucho tiempo. A esto le siguió muerte y hambruna de cientos. Fueron más los que murieron que los que permanecieron con vida. Los hombres dejaron libres a los pájaros en la montaña.
Dos hermanos afligidos y distantes prueban su puntería junto con sus hijos. Es la temporada de caza.
¿Puede el corazón de un pájaro detenerse en el cielo sin que las balas atraviesen su cuerpo?

Disponible del 15 al 17 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Efthimis Kosemund Sanidis

Grecia

2019

25′

Argentina

Nota del director

Siempre estuve interesado en crear estados de ánimos cotidianos, banales incluso, y luego gradualmente ir impregnando ese mundo con pequeñas grietas en esa textura realista. Creo que esa introducción familiar es lo que prepara a los espectadores y les permite ir aceptando mucho más fácilmente todos estos incidentes trascendentales de manera más profunda que si yo propongo este misterio desde el comienzo. En ese sentido, veo mis films como rituales donde el espectador es llevado lenta y amablemente a un lugar donde la realidad es mucho más flexible que las lógicas que nuestra realidad ha asumido.

BIO

Efthimis Kosemund Sanidis (Grecia, 1983)
Estudió Ingeniería Informática y luego Arte Contemporáneo en Le Fresnoy- Studio National en Francia. Sus películas fueron aclamadas en festivales como Venecia, Locarno, Sarajevo y en distintos espacios artísticos alrededor del mundo (Forum des images, Centre Pompidou, Haus der Kulturen der Welt). Su último film, Todos los fuegos el fuego (2019) tuvo su estreno en la sección Pardi di domani en el Locarno Film Festival. Actualmente se encuentra trabajando en su primer largometraje.