MUESTRA INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Algo está quemando

Sinopsis

Durante el estallido social chileno, Ettiene, un niño de 7 años ya no va a la escuela. Pasa sus días jugando con su hermano al margen de las manifestaciones. Allí conocen a tres cineastas a quienes les cuentan que le tiene más miedo al fuego y a las protestas que a la policía. Durante los días siguientes, su compañía les da otra mirada sobre lo que pasa en las calles, dejando visibles las profundas grietas que separan al país.

Disponible del 27 al 29 de Octubre

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Victoria Maréchal, Nicolás Tabilo, Macarena Astete

Chile, Argentina

2020

23′

Argentina

BIO

Victoria Maréchal (Suiza, 1988)
Vive y trabaja en Buenos Aires donde se formó en dirección cinematográfica en la Universidad del Cine y en el Programa de Cine del Di Tella. La mayor parte de su producción artística se desarrolla en el área del cine y de la videoinstalación. Su trabajo ha sido expuesto en el Centre Pompidou, Jeonju IFF, FIDBA, Salón Nacional de las Artes Visuales, MUTA e Instants Vidéo, entre otros.

Nicolás Tabilo (Chile, 1992)
Egresado de Cine y TV en la U. de Chile y Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. Ha sido director, productor y montajista en obras que han sido exhibidas en festivales internacionales de cine como Rotterdam IFFR, Pravo ljudski, FICValdivia, FIC Monterrey, Jeonju IFF o Márgenes Cine. Actualmente, desarrolla su primer largometraje Imágenes a la deriva, finalista en Campus Latino e IDFA Project Award 2020.

Macarena Astete (Chile, 1981)
Actriz con estudios en Cine y Animación. Su primer cortometraje de ficción, Al otro lado, filmado en 16 milímetros, ganó una mención honrosa en el festival Internacional de Cine de Ovalle. Sus trabajos transitan por la experimentación, el fílmico y una búsqueda desde la visualidad.