Cero en Conducta

Er is een geest van mij

Sinopsis

Un intento de duelo por el futuro -personal y político- que nunca llega, organizado en torno a una interpretación internacional del fantasma como símbolo. Vemos figuras despersonalizadas, ruinas urbanas, incendios que se consumen e imágenes microscópicas de materia corporal en descomposición, al compás de un poema que oscila entre el español y el holandés.
Después de participar del 14° FestiFreak con su corto Radio Voorwaarts, llegan al festival dos nuevos y potentes trabajos de Mateo Vega, Hay un fantasma mío e Incendios, que forma parte de la Selección internacional de Cortometrajes.

Disponible online del 5 al 7 de Octubre

En cines: Domingo 17 de octubre, 21 hs – Select

Director/a:
PAIS:
AÑO:
Duración:
Premiere:

Mateo Vega

Países Bajos

2021

6′

Sudamericana

NOTA DEL DIRECTOR

La creación de esta película fue un proceso extenso e intuitivo. Es una visión poética y asociativa de mi archivo. Combina imágenes filmadas en países muy diversos. Al final, el proceso se convirtió en una forma de lamentar lo que nunca llegó, de una forma casi terapéutica. Reuní temas que me fascinaban, pero que también me asustaban: la decadencia urbana y corporal, las promesas neoliberales de progreso fallidas, el auge del fascismo, la imagen de uno mismo y la edad adulta. Fantasmas que tal vez nunca dejarán de perseguirme, pero que con esta película al menos pude darles un sentido emocional.

BIO

Mateo Vega (Perú, 1994)
Director y gestor cultural alternativo, reside en Ámsterdam. Estudió especializándose en cine y filosofía. Sutrabajo actual suele tratar sobre futuros perdidos, la cultura del país y las experiencias emocionales de pérdida en relación con el desplazamiento urbano neoliberal. Combina la imagen en movimiento con la música y la escritura en trabajos orientados a la comunidad. Su corto Radio Voorwaarts fue parte del 14° FestiFreak.